jueves, 9 de agosto de 2012

Ingobernable

Te vas a quedar siempre en una foto
y en la inflamación perdurable de mi alma
y en el vasto concierto de las olas.

Te vas a quedar lejanamente
siendo lealtad de mis pupilas,
allí donde no te cueste esta mirada.

Mi letra, quebranto de un deseo,
se convierte en fuego de astuta escapatoria
y muero tantas veces como días.

Crueles nebulosas de nieve
van dando paso a toros engendrados
para embestir al acero que los lidia.

Y si he de matar, mato con las manos;
incluso tenso el arco que me apunta
y cerrando los ojos beso al cielo.

Pero la batalla, triste lucha,
no contempla ninguna tregua de cuerpos,
o siquiera el ingenio pretendiente.

Así que mis dedos son sastre
y remiendo tu imagen por doquier
para rasgarla de nuevo.

Hasta que me destruya mi hogar de ti
que se parece al mar ingobernable,
que se parece a nada.

Así que le pido a nadie
dame remos
si no es aire.



No hay comentarios: